miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Por fin la OMS se ha decidido y ha hablado!

¡¡¡Por fin la OMS se ha decidido y ha hablado!!!



Un estudio de la OMS relaciona el uso del teléfono móvil con varios tipos de cáncer

 



El estudio ha durado 10 años y ha costado 22 millones de euros.

La divulgación definitiva del informe se hará a finales de este año. Dicho

informe señala que,

Hay "un riesgo significativamente mayor" de padecer un tumor cerebral "relacionado con el uso de móviles durante un diez años o más".

 



Delante de estas declaraciones nosotros exigimos:

- Que se proceda a la retirada de las antenas de telefonía móvil que superen el límite de 0,01μW//cm². en las denominadas zonas sensibles.

 



-Que el resto de antenas, aún estando dentro del casco urbano, no se encuentren en zonas donde haya población vulnerable, que sean reemplazadas por unas nuevas que no superen el límite mencionado anteriormente.



-Que todas y cada una de las antenas instaladas en nuestra ciudad sean controladas por el organismo municipal responsable.



-Que para la futura instalación de nuevas antenas se tenga en cuenta a las personas que van a afectar, haciendo uso de las vías democráticas como charlas informativas, asambleas abiertas, sometimiento a votación, etc., y siendo estas las que tengan la decisión final.



- Promulgación de una nueva ley para atajar el vacío legal que existe actualmente y que otorga a las empresas de telefonía carta blanca para actuar con plena impunidad

- Esta ley deberá fijar, actualizándolos, los valores máximos de radiación aceptables como no dañinos (0´01 µW/cm²).

- También debe incluir medidas cautelares, como la prohibición del uso de teléfonos móviles en consultas médicas y hospitales llevando estas a los limites que sean necesarios, y no como en estos momentos que son meramente informativas.

- Así mismo, deberá incluir la prohibición de instalar repetidores en zonas urbanizadas o en las inmediaciones de viviendas, escuelas, universidades, hospitales, centros comerciales u oficinas.

- Prohibición de la promoción o publicidad de teléfonos móviles dirigida a niños o menores de edad.



- Mayor información a los ciudadanos sobre los efectos nocivos de las radiaciones que producen los aparatos emisores y receptores de señal y sobre el uso correcto que debe hacerse de los mismos.



-Así mismo que el próximo Pleno de este Ayuntamiento apruebe la adhesión de Terrassa a la Conferencia de Salzburgo, y sus medidas cautelares en materia de seguridad tal como lo han hecho ya muchas ciudades y países.



-Que este Ayuntamiento tome las riendas, y haga lo necesario para que la Generalitat tome conciencia del grave problema que esta tecnología supone y se normalicen las emisiones radiactivas en toda Catalunya a los valores anteriormente descritos.



-Y que para conocer el alcance de este problema, este Ayuntamiento, encargue a una compañía independiente, la realización de un estudio riguroso y veraz del grado de radiación, con sus consecuencias para la población.



 



Plataforma d'Entitas i Ciutadans de Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario